lunes, 28 de noviembre de 2011

Dentro del "Templanza"




Bajo el castillo de popa, en las estancias de Capitán Hankcrow, suena la música de un bardo, disfrazado de rey de las hadas, mientras compone melodías picaras, y el publico allí congregado, corea, canta y maldice, mientras entrechocan las jarras de groc hothiano. El Capitán se encuentra hablando con su mano derecha, Kurtz Ojo de Lince.











-Mi Capitán, no entiendo porque debemos permanecer aquí. Si no fuera por el groc, los hombres estarían saqueando este puerto- explica Kurtz.
-Mi querido Kurtz, los tiempos están cambiando, y hay que progresar con ellos. Tras muchos años de saquear, robar y matar, lo único que hemos conseguido son cicatrices y dolores.-
-Bueno, y algunos hijos bastardos, ahahaha- ríe Kurtz. La risa de este hombre es tremendamente molesta.
-Si, ese es un mal propio de la piratería, Amen de las molestas ladillas- dice el capitán, mientras se lleva las manos a sus innombrables y se rasca con furor. -El problema, amigo mio, es que a la larga es mas rentable vender los planos de mi navío, y medrar en la futura armada de la República, que continuar con nuestras pillerías. Además si no funciona, volveremos a la piratería.-
-Lo entiendo Capitán, pero, lo que no se es porque no han destinado a este navío, y porque no estamos en el mar-
-Porque la tripulación, tal y como ves, todavía se esta adaptando, mi querido ciclope. Y además estamos en espera de recibir misión. Por ahora, la República nos paga por esperar en nuestro nuevo navío, el Templanza, y además nos surte de buen groc- el capitán se lleva un trago a la boca -Que mas pedir.
-Pues hombre, mi capitán, que nos dieran un barco mas potente, porque este dromon esta obsoleto, y además me han dicho que se usaba para transportar cerdos. De ahi el olor nauseabundo-
-Vamos, vamos, deja de quejarte de una vez, sino quieres que te cuelgue del palo mayor....-
-Mi capitán este navío no tiene palo mayor, ambos son iguales.-
-Por el profeta, Kurtz, eres desquiciante- el capitán profiere un bufido
-Si Capitán.

Capitan Hankcrow
Kurtz Ojo de Lince






No hay comentarios:

Publicar un comentario