lunes, 28 de noviembre de 2011

Dentro del "Templanza"




Bajo el castillo de popa, en las estancias de Capitán Hankcrow, suena la música de un bardo, disfrazado de rey de las hadas, mientras compone melodías picaras, y el publico allí congregado, corea, canta y maldice, mientras entrechocan las jarras de groc hothiano. El Capitán se encuentra hablando con su mano derecha, Kurtz Ojo de Lince.











-Mi Capitán, no entiendo porque debemos permanecer aquí. Si no fuera por el groc, los hombres estarían saqueando este puerto- explica Kurtz.
-Mi querido Kurtz, los tiempos están cambiando, y hay que progresar con ellos. Tras muchos años de saquear, robar y matar, lo único que hemos conseguido son cicatrices y dolores.-
-Bueno, y algunos hijos bastardos, ahahaha- ríe Kurtz. La risa de este hombre es tremendamente molesta.
-Si, ese es un mal propio de la piratería, Amen de las molestas ladillas- dice el capitán, mientras se lleva las manos a sus innombrables y se rasca con furor. -El problema, amigo mio, es que a la larga es mas rentable vender los planos de mi navío, y medrar en la futura armada de la República, que continuar con nuestras pillerías. Además si no funciona, volveremos a la piratería.-
-Lo entiendo Capitán, pero, lo que no se es porque no han destinado a este navío, y porque no estamos en el mar-
-Porque la tripulación, tal y como ves, todavía se esta adaptando, mi querido ciclope. Y además estamos en espera de recibir misión. Por ahora, la República nos paga por esperar en nuestro nuevo navío, el Templanza, y además nos surte de buen groc- el capitán se lleva un trago a la boca -Que mas pedir.
-Pues hombre, mi capitán, que nos dieran un barco mas potente, porque este dromon esta obsoleto, y además me han dicho que se usaba para transportar cerdos. De ahi el olor nauseabundo-
-Vamos, vamos, deja de quejarte de una vez, sino quieres que te cuelgue del palo mayor....-
-Mi capitán este navío no tiene palo mayor, ambos son iguales.-
-Por el profeta, Kurtz, eres desquiciante- el capitán profiere un bufido
-Si Capitán.

Capitan Hankcrow
Kurtz Ojo de Lince






El Codex Stadteer

El sistema de gobierno de la República de Kaising es único y complejo. Gozamos de varias cámaras de control que se encargan de los asuntos mas relevantes, además del gobierno propio de cada región.

El Canciller Supremo, esta en la cúspide del gobierno, siendo nuestro guia, y cuenta con varios órganos propios, como el Consejo del Canciller, donde sus consejeros y asesores le apoyan, así como otros agentes propios, medico, escriba, secretario, escolta personal......

El Consejo de Regentes, formado por los regentes de cada territorio, además de sus representantes personales, secretarios y demás. Se reune poco ya que tratan temas de gran importancia, o de cambios referentes a las regiones. Normalmente las sesiones las llevan los representantes de cada regente, y son temas muy básicos, de observancia de tratados y nuevas tasas. Se reunen en la Cámara Celeste, una sala del Palacio, redonda, con una cúpula en color azul celeste, con frescos muy antiguos de tipo marino.

Landerkause o Cámara de Landistas, es una reminiscencia del periodo anterior, donde los terratenientes tenían todo el poder. Para evitar problemas con ellos a la hora de reducir su poder, se les agrupo en esta cámara, donde afectan a leyes de poca importancia, y a la vez sus propiedades se encuentran controladas por el fisco. Con la creación del ejercito federado, cada vez tienen menos poder. Se reunen a menudo en el antiguo salón de las naves, hoy día llamado Cámara larga, por su extensión. Aquí cuelgan los pendones y blasones de los nobles que han ido pasando, y es normal ver a algunos tomando licores al fuego de la gran chimenea, mientras hablan de batallas y amoríos ya pasados.

El Senado Mayor, invento único de Kaising, es una compleja Cámara de gobierno, en contacto con el Canciller Supremo. Aquí se votan las leyes y proponen otras. Se encargan del gobierno en general. Esta formado por 25 miembros, doctos y electos desde el Senado Menor y otras cámaras. Aquí, lejos de partidos o grupos, se busca el funcionamiento general de la República. Se reunen en la Cámara del Gobierno.

El Senado Menor, es la antesala del Mayor, y el autentico gobierno de los asuntos menores. Esta formado por 200 miembros, de cualquier tipo social, divididos en numero según los territorios a los que representan. Practicamente todas las ciudades mas grandes están representadas por un senador al menos, lo que permite acercar la política al pueblo. Normalmente las sesiones pueden llegar a ser caóticas, ya que no es raro ver casos de discusiones enconadas entre un antiguo capitán mercenario y un rico carnicero ascendido a senador, por temas como la disposicion oficial de los radios de los carros de transporte: 4 o 6 radios, o asuntos de importancia igual de relevante. El Senado Menor se reune en su Salón del Senado, muy amplio, con grandes bancos en forma de coros, donde se sientan los senadores, alrededor de un púlpito para los oradores. Esta cámara tiene un Portavoz fijo, votado por la cámara, para representacion ante otras cámaras. También posee un cuerpo de hombres doctos que hacen de moderadores y asesores. Actualmente su Portavoz es Crozzio de Mabreusse, antiguo soldado y marino, hoy día un prospero comerciante de tejidos.

Crozzio de Mabreusse


Además de estos órganos de poder central, existen otros como las Cancillerías, el Almirantazgo, la Federwehr.........

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Extracto del Codex Stadteer, de Tadeus de Tergon