viernes, 25 de noviembre de 2011

El retorno de un Embajador

-"Eminencia, vuestro Embajador en las tierras de Yagatay, Dorotheus Aphostatax, acaba de llegar al Palacio. Según ha explicado, le ha sido imposible comunicarse con el Señor de aquellas tierras, ya que se encuentran sumidas en un tremendo caos, y ni tan siquiera el origen de nuestro embajador, le ha permitido granjearse el favor de algún caudillo local. Por tanto, os implora perdón por fallar en su misión, ya que prefirió anteponer la seguridad de su séquito antes que adentrarse mas profundamente en aquellas tierras."-

-"Decidle a mi buen Dorotheus que no necesita de mi perdón, que estoy seguro que ha cumplido en la medida de lo posible con su deber hacia la República y hacia mi persona. Lamentablemente su anterior puesto de Mayordomo de Palacio lo ostenta actualmente Lord Phelinor, por tanto comunicadle que puede tomarse al menos unas décimas para descansar de su largo viaje, y reincorporarse o bien a su labor diplomatica, o a mi consejo personal, como ya hizo antaño."-

-" Así lo transmitiré Eminencia. Por cierto ha traído algunos presentes, productos del lugar, tanto ornamentales como de alimentacion. Además consiguió elaborar un mapa, algo esquemático de las tierras de Yagatay, que me he tomado la libertad de mandar a Guiscard de Poritrin."-

-"Como siempre, mi buen Tadeus, habéis obrado correctamente."-

No hay comentarios:

Publicar un comentario