domingo, 6 de noviembre de 2011

Festin en la Corte

"Que os ocurre mi querido Duque Arthus, parece que no disfrutáis de la fiesta, mi señor. Acaso hay problemas en Tegeuse, y no habéis querido informarme. Jaja, sabéis que bromeo, Duque, vos no teméis a nada.Decidme pues que es lo que os molesta.
Mirad os presentare a mi nuevo bardo, un bufón de lo mas entretenido. Vino a mi contando raras historias sobre aventuras fantásticas y reinos lejanos, que siquiera Guiscard conoce, y tras muchas mentiras me pidió, con toda altivez, un puesto en el consejo. Podéis creerlo Duque, no pude hacer otra cosa que reír. Reír y contratarlo como mi bufón y músico personal. Eso, o el penal de la isla de Voros.
Vamos bardo, un poema, o acaso una canción, para animar al Duque!!"


"Mi señor, no es necesario, tan solo es que un guerrero como yo no se siente muy bien en estos actos. Tan solo estoy un poco aturdido por vuestro vino. No es necesario que......"
"Saludos mi muy nobles señores, a la salud de mi patrón me presento, mi nombre es Forbus, venido de lejanas tierras, llevo música al oído de los nobles, y jubilo al corazón de los que me oyen. 
Para vos, mi Duque, improvisare una pequeña canción con la que demostrare mi superior creatividad y arte, ampliamente conocidos en mis dominios allende los mares......... Hummmm, señora hoy estáis preciosa........

Ehheeeeeemmm, allá vamos
tttrrrrrrinnngggggggg  (sonido de laúd)

Ohh, Brabant, que gran gobernante
vos no sois altivo
pero sin embargo
con la nación por delante
surgisteis caritativo
no sin sabor amargo
por lo perdido

trrrinnngggg tiiinnnggggg

Ohhhh Brabant, Brabant gran gobernante
no sois traicionero
si acaso un tunante
mas con las damas 
un pendenciero
en tiemp.............

(sonido de armaduras metálicas y crujido de un instrumento)

Forbus,Bribón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario