"Su Eminencia, ya hemos enviado en dos pequeñas embarcaciones, sin bandera ni blasones, a modo de pescadores, a nuestros agentes para Yagatai. Su misión es, como bien sabéis, encontrarse con nuestro contingente principal y contactar con los rebeldes de Yagatai, para de este modo explorar el territorio y preparar la llegada de las tropas Aliadas, así como formar un pequeño contingente con los sublevados. Estos rebeldes se llaman Yainos, y son un pueblo fuerte y orgulloso, habituado a vivir en duras condiciones y a guerrear entre ellos y los demás pueblos. Según parece, han sido perseguidos y exterminados por los gobiernos sucesivos que en estas tierras se han dado. Nuestro contacto en el exilio de Puerto Antiguo nos asegura que aunque viven en tribus separadas, su unión daría algo mas de dos mil hombres para la guerra, aunque veo esta cifra, Eminencia, algo difícil de alcanzar. Si logramos colaborar con nuestro contacto, como mínimo contaremos con información valida para la llegada de nuestro aliados, así como exploradores y apoyo sobre el terreno, y en el mejor de los casos, si nuestros agentes pueden formar a algunos de ellos, crear una o dos unidades de combate. Los Yainos son buenos con el arco y también luchando en el cuerpo a cuerpo.
Por otro lado, varias embarcaciones, con soldados contratados deben de estar bordeando las costas de Yagatai, para contactar con nuestros agentes y hacerles de escolta y exploración.
Eminencia, también os propongo que si nuestra flota regresa a tiempo, y el conflicto de Yagatai se alarga, deberíamos enviar a nuestras tropas.
Su alteza os dejo aquí la documentacion del alto mando, así como la lista de tropas y la de nuestros agentes......."
|
Tadeus de Tergon |
No hay comentarios:
Publicar un comentario