domingo, 11 de diciembre de 2011

El Codex Staadter. Las Cancillerias.

Si en el capitulo anterior de nuestra obra vimos el sistema de gobierno, los senados mayor y menor; en este capitulo nos referiremos a las cancillerías, dos importantes órganos que toda nación civilizada debería tener.

La Cancillería de asuntos exteriores, mas conocida como "El Consulado", es un órgano de reciente creación, encargado de todo lo relacionado con los asuntos diplomaticos, y de tratos con nuestros aliados y vecinos. Aunque es un órgano pequeño, se encuentra en un rápido crecimiento. Esta formado sobretodo por personal del cuerpo diplomatico, escribas, sabios leguleyos de las leyes de otras tierras....aportan a la República, el personal de las embajadas. Su Cónsul Máximo, es la Princesa Amira Hamssin, encargada de todo lo relacionado con la diplomacia, y en su ausencia, el Canciller Bolder Tanveerus, se encarga del funcionamiento.

Canciller Bolder de Tanveerus
Princesa Amira de Andaman













La Cancillería de asuntos internos, o simplemente "La Cancillería", se encarga de ejecutar el gobierno, las ordenes de Senados y Gran Canciller, y que todo funcione correctamente. Es la base del sistema de Kaising. Por eso su Canciller, es un hombre de Hierro, forjado en el gobierno, y con gran capacidad de actuación. El Príncipe Salekh Hamssin, co-regente de Andaman, hermano de la Princesa Amira, es un funcionario de primer orden.

 Príncipe Salekh Hamssin

La Cancillería, tiene además varias atribuciones a su gobierno.

El Tesoro. Encargado de las retribuciones económicas, el pago de impuestos, y en general todo lo referente al tesoro de la República. Lo forman gran cantidad de escribas y cobradores de impuestos, dirigidos por su Tesorero Mayor, el honrado Valthus Askenazz, antiguo Tesorero de Hoth.

Tesorero Valthus Askenazz

La Guardia de la República. En manos de la Cancillería esta su control, para proteger a los ciudadanos, dar seguridad y proteger en campos y ciudades a todo aquel que lo necesite. No son las tropas mejor entrenadas, y varían mucho de una región a otra. La Guardia en Aurea, tiene fama de ser dura y disciplinada, pero en Andaman es muy poco numerosa y atiene fama de corrupta. En Hoth esta llena de aventureros locos que a veces causan mas problemas de los que solucionan. El Comandante Supremo de la Guardia es Lord Conner de Baldric, descendiente de una de las familias mas importantes y menos querida de todo Horniara. Tiene fama de duro, pero a la vez, de hombre serio y justo. Dirige a la Guardia desde sus barracones en Qesr Valdir, y designa personalmente a los Comandantes regionales.

Lord Conner de Baldric
El Cuerpo de Escoltas. Se trata de una nueva organizacion dentro de la Cancillería, permitida gracias a orden directa del Canciller Supremo, para la formacion de agentes que protejan al personal diplomatico, y a otras personalidades. Se otorgo a la Cancilleria porque aparte de nutrirse de personal libre, podía seleccionar a gente de la Guardia, que de este modo reciben un entrenamiento especial para la protección de personalidades. Aunque esta bajo mando directo del Canciller Hamssin, su Instructor Jefe, Hanzay, uno de los mejores espadas de Kaising, es quien elije y entrena a los escoltas. El mismo entreno y selecciono al, antes gladiador en Andaman, Olof, escolta personal del Canciller Supremo.

Hanzay
Olof













"La Vigilancia". Nadie sabe muy bien que es, la vigilancia, pero todo el mundo sabe que esta ahí. Certezas no hay ninguna, solo conjeturas de que es, porque se formo y a que se dedica. Se sabe que la Cancillería tiene una especie de grupo de agentes, dedicados a acciones "sensibles", allí donde la mano del gobierno no llega. También se sabe que "la vigilancia" posee otro grupo igual de personas o agentes dedicados a labores concretas. Al compararlos, seguramente serán los mismos.
La Vigilancia solo tiene una cara, o varias según se mire. Lucius Swift, el hombre de la mascara, sin rostro, pocas veces se le ha visto, solo por aquellos próximos a Canciller Supremo, aparece igual que desaparece, y nunca es el mismo, aunque se oculte tras capa y mascara negra. Unas veces parece un hombre mayor, otras un chico joven, otras es alto, otras pequeño.....un enigma.
Hay cuentos que hablan de que la vigilancia es un cuerpo de espías, asesinos y agentes que llevan acabo todo tipo de acciones, como espiar a los mismos nobles, asesinar a enemigos políticos o personajes extranjeros. Y que solo responden ante algunos miembros del máximo gobierno.
Es mas, existe una cierta paranoia en saber quien puede ser agente de la Vigilancia. Podría ser el bibliotecario de palacio, un cocinero, un caballero, o un simple soldado de guardia.

Lucius Swift, tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario