miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mal de Amores

En el interior de la taberna "El Perro Mojado", se encuentran sentadas varias figuras alrededor de una larga mesa de madera. Es bien entrada la noche, un quinto dia de la Decima, poca gente queda ya en la posada. El grupo formado por algunos rezagados esta visisblemente ebrio. Entre ellos, dos figuras estan charlando.
-Que diablos voy a hacer. Es la primera vez que me quedo....uffff..- sonoro eructo etilico -que me quedo sin voz cuando le canto a una mujer. Maldita sea!!- Forbus lanza un hueso de pollo al suelo con furia. Claramente va borracho, apenas puede hablar bien, se encuentra recostado, con el brazo apoyado en la mesa, sosteniendo una jarra, y la mirada caida y perdida.
-ahh, las mujeres, maestro, que gran problema- un hombre bastante mayor con pinta de marino, levanta la cabeza de la mesa, parecia que dormia, y levanta la copa a modo de brindis.
-callate Lucas- dice Forbus
-es Lugash- el anciano acaba con su trago y apoya la cabeza de nuevo en la mesa.
-me importa un comino-
-me decias algo compadre- otro hombre algo mas joven, con un pañuelo cubriendo su melena rubia, mas borracho si cabe, mira a Forbus.
-no, Shamino, decia que me importa.....Bah!! dejalo.- Forbus se lleva la jarra a los labios, mientras el otro hombre vuelve a su sueño.
-mirame, yo el gran Forbus, conquistador de Egela, jefe de los vengadores negros, aqui perdido en una taberna de mala muerte, bebiendo con una panda de perdedores que acabo de conocer. Y mi nuevo mejor amigo es un viejo llamado Punkas.-
-Lugash....- un sonido sordo llega del anciano que duerme.
-lo que diantres sea- grita Forbus. -el problema de todo esto es que no puedo quitarmela de la cabeza, esa melena oscura y esos ojos, como pozos sin fondo, casi se me para el corazon. Yo, que he conquistado a mujeres hermosas por todos los continentes conocidos, caer hechizado asi. Que verguenza.- Forbus se lleva la jarra al gaznate, para comprobar que esta vacia. Tras observar a Shamino, sentado en una silla con la cabeza apoyada en el respaldo, lentamente, y mirando hacia todos lados, le quita la botella de groc que tiene entre las manos, para llevarsela a la boca.
-y ademas la hija de un rey. Que podria ver ella en mi. Es mas, como ganarme su afecto. Maldita sea- Forbus mete la cabeza entre los brazos, derrotado.
-yo pensaba que tu no te rendias nunca en lo que amorios se refiere- Shamino pronuncia estas palabras sin moverse un palmo, sentado con la cabeza hacia atras, ni tan siquiera abre los ojos.
-y no lo hago, bueno, nunca antes habia sido asi. Pero es que parece una mujer tan especial.- dice Forbus medio dormido.
-bueno...........-se hace el silencio un instante -si te interesa, dicen que suele pasear sola por los jardines del este de palacio, al atardecer. Una buena amiga es cocinera de palacio.- comenta Shamino sin despertarse -Y la tapia del muro es bastante baja.............

Shamino, Aventurero

El sequito de Lord Kelven aumenta

Junto a Lord Kelven Wyndoë, en su comitiva, se encuentra un gigante llamado Tuor. No es muy inteligente, pero posee la gran habilidad de llevarse bien con cualquier animal, por lo que Lord Kelven lo destino a cuidador de caballos personal.
Su imagen a asustado a mas de uno, y evitado que cualquiera pudiera afectar a los caballos, pero en el fondo es todo corazón.
Nadie sabe donde nació, pero si que fue hecho esclavo en Andaman, y acabo liberándose de sus cadenas, alzándose contra sus amos, unos mercaderes de esclavos. En la revuelta se dice, que Tuor, arranco la cabeza de cuajo de un guardia, con sus propias manos, y que es capaz de matar una res de un golpe en la cabeza. Eso seria probable, si Tuor fuera capaz de hacerle daño a un animal, por suerte, no es así. Incluso no come animales, solo hogazas de pan, miel, frutas y verduras y mucho queso y manteca, regado con varios litros de cerveza.....
Los niños acaban adorándole, y siempre es querido allí donde va, aunque al principio la gente le tema.
A menudo acompaña a Lord Kelven a los torneos, pero siempre se esconde en la tienda, antes del choque, porque le dan miedo.
Tuor el Oso

martes, 29 de noviembre de 2011

El Halcon Niveo de Saarema

"Eminencia, el Maestro Cetrero Gweyren os espera abajo, para la caceria de esta mañana. Dice que el halcon niveo, obsequio del Principe Lothar, ya esta listo para la caza. Es una pena, que haya mudado el plumaje, ya que hasta invierno no lo veremos con las plumas blancas. Logico, ya que en Horniara hace mas calor que en Saarema. Tal y como ordenasteis, el Halcon se llama Wayhir; Aullido"

Maestro Cetrero Gweyren con Wayhir

El sequito aumenta.........

"........en la embajada de Lord Kelven Wyndoë. El Canciller Supremo ha tenido a bien acceder a las peticiones de su bufón, Forbus, para ver en persona la Corte Real, y poder deleitar a la familia de Su Alteza, con nuevos versos y melodías. También es cierto que el Canciller Supremo podrá descansar tranquilamente una temporada, de los afilados versos del bardo, que en mas de una ocasión le han causado problemas. La marcha del bardo se ha realizado esta mañana en un velero ligero de su Eminencia, con la advertencia de no crear ningún problema diplomatico, o de cualquier tipo, bajo castigo mayor, además de dejar en reposo sus encantos con las damas de la Corte, hasta la vuelta a Qesr Valdir."

Forbus

lunes, 28 de noviembre de 2011

Dentro del "Templanza"




Bajo el castillo de popa, en las estancias de Capitán Hankcrow, suena la música de un bardo, disfrazado de rey de las hadas, mientras compone melodías picaras, y el publico allí congregado, corea, canta y maldice, mientras entrechocan las jarras de groc hothiano. El Capitán se encuentra hablando con su mano derecha, Kurtz Ojo de Lince.











-Mi Capitán, no entiendo porque debemos permanecer aquí. Si no fuera por el groc, los hombres estarían saqueando este puerto- explica Kurtz.
-Mi querido Kurtz, los tiempos están cambiando, y hay que progresar con ellos. Tras muchos años de saquear, robar y matar, lo único que hemos conseguido son cicatrices y dolores.-
-Bueno, y algunos hijos bastardos, ahahaha- ríe Kurtz. La risa de este hombre es tremendamente molesta.
-Si, ese es un mal propio de la piratería, Amen de las molestas ladillas- dice el capitán, mientras se lleva las manos a sus innombrables y se rasca con furor. -El problema, amigo mio, es que a la larga es mas rentable vender los planos de mi navío, y medrar en la futura armada de la República, que continuar con nuestras pillerías. Además si no funciona, volveremos a la piratería.-
-Lo entiendo Capitán, pero, lo que no se es porque no han destinado a este navío, y porque no estamos en el mar-
-Porque la tripulación, tal y como ves, todavía se esta adaptando, mi querido ciclope. Y además estamos en espera de recibir misión. Por ahora, la República nos paga por esperar en nuestro nuevo navío, el Templanza, y además nos surte de buen groc- el capitán se lleva un trago a la boca -Que mas pedir.
-Pues hombre, mi capitán, que nos dieran un barco mas potente, porque este dromon esta obsoleto, y además me han dicho que se usaba para transportar cerdos. De ahi el olor nauseabundo-
-Vamos, vamos, deja de quejarte de una vez, sino quieres que te cuelgue del palo mayor....-
-Mi capitán este navío no tiene palo mayor, ambos son iguales.-
-Por el profeta, Kurtz, eres desquiciante- el capitán profiere un bufido
-Si Capitán.

Capitan Hankcrow
Kurtz Ojo de Lince






El Codex Stadteer

El sistema de gobierno de la República de Kaising es único y complejo. Gozamos de varias cámaras de control que se encargan de los asuntos mas relevantes, además del gobierno propio de cada región.

El Canciller Supremo, esta en la cúspide del gobierno, siendo nuestro guia, y cuenta con varios órganos propios, como el Consejo del Canciller, donde sus consejeros y asesores le apoyan, así como otros agentes propios, medico, escriba, secretario, escolta personal......

El Consejo de Regentes, formado por los regentes de cada territorio, además de sus representantes personales, secretarios y demás. Se reune poco ya que tratan temas de gran importancia, o de cambios referentes a las regiones. Normalmente las sesiones las llevan los representantes de cada regente, y son temas muy básicos, de observancia de tratados y nuevas tasas. Se reunen en la Cámara Celeste, una sala del Palacio, redonda, con una cúpula en color azul celeste, con frescos muy antiguos de tipo marino.

Landerkause o Cámara de Landistas, es una reminiscencia del periodo anterior, donde los terratenientes tenían todo el poder. Para evitar problemas con ellos a la hora de reducir su poder, se les agrupo en esta cámara, donde afectan a leyes de poca importancia, y a la vez sus propiedades se encuentran controladas por el fisco. Con la creación del ejercito federado, cada vez tienen menos poder. Se reunen a menudo en el antiguo salón de las naves, hoy día llamado Cámara larga, por su extensión. Aquí cuelgan los pendones y blasones de los nobles que han ido pasando, y es normal ver a algunos tomando licores al fuego de la gran chimenea, mientras hablan de batallas y amoríos ya pasados.

El Senado Mayor, invento único de Kaising, es una compleja Cámara de gobierno, en contacto con el Canciller Supremo. Aquí se votan las leyes y proponen otras. Se encargan del gobierno en general. Esta formado por 25 miembros, doctos y electos desde el Senado Menor y otras cámaras. Aquí, lejos de partidos o grupos, se busca el funcionamiento general de la República. Se reunen en la Cámara del Gobierno.

El Senado Menor, es la antesala del Mayor, y el autentico gobierno de los asuntos menores. Esta formado por 200 miembros, de cualquier tipo social, divididos en numero según los territorios a los que representan. Practicamente todas las ciudades mas grandes están representadas por un senador al menos, lo que permite acercar la política al pueblo. Normalmente las sesiones pueden llegar a ser caóticas, ya que no es raro ver casos de discusiones enconadas entre un antiguo capitán mercenario y un rico carnicero ascendido a senador, por temas como la disposicion oficial de los radios de los carros de transporte: 4 o 6 radios, o asuntos de importancia igual de relevante. El Senado Menor se reune en su Salón del Senado, muy amplio, con grandes bancos en forma de coros, donde se sientan los senadores, alrededor de un púlpito para los oradores. Esta cámara tiene un Portavoz fijo, votado por la cámara, para representacion ante otras cámaras. También posee un cuerpo de hombres doctos que hacen de moderadores y asesores. Actualmente su Portavoz es Crozzio de Mabreusse, antiguo soldado y marino, hoy día un prospero comerciante de tejidos.

Crozzio de Mabreusse


Además de estos órganos de poder central, existen otros como las Cancillerías, el Almirantazgo, la Federwehr.........

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Extracto del Codex Stadteer, de Tadeus de Tergon

viernes, 25 de noviembre de 2011

Festin en la Corte para los amantes del Saber..........................

" Por la presente, se anuncia que, Su Eminencia el Canciller Supremo Brabant I Wikkheisser, celebrara un festín en los salones de Palacio, para agasajar al grupo de sabios y eruditos que, en su afán por el conocimiento, permitieron la elaboración hace apenas un par de décadas, de nuestro calendario, el mismo que hoy rige, por designios de Su Alteza Real, el tiempo en toda Evaldaric. Por todo ello se obsequiara a los Embajadores en la corte, con un pequeño plano de nuestro calendario, realizado a mano por los escribas del Monasterio de Tergon, individualizado para cada tierra, a modo de presente."

"Recientemente incorporado a la Corte, tras sus desafortunados versos, el bardo Forbus, actuara en el festín que esta noche.................."

Heraldo publico en la Plaza del Mercado de Qesr Valdir.

El mapa de Yagatay.

-"Fredo.¡¡¡ Fredo!!!!"-
-Si mi Señor.-
-Se puede saber que hacías, hace una hora que te llamo. Toma, lleva este paquete raudo hacia la Escuela Cartográfica, y entregalo al Hermano Kesio. Que lo ponga a buen recaudo!!-
-A la escuela, Señor?. Es que esta a un día de camino, y esta lloviendo. AYYYY!!!!!!!
-No te quejes, que solo ha sido un pescozon. Insolente, lleva este mapa como te he dicho. Y que nadie salvo el hermano lo vea.
Fredo
-Si Señor, salgo enseguida, señor....no me pegue mas.

- Vaya aprendiz que tengo, que inútil. En fin espero que el mapa de Yagatay llegue a los hermanos copistas sin un rasguño. No permitiré que nadie me pise. Si no puedo elaborar el mapa de Evaldaric entero para su majestad, tampoco les daré ninguna facilidad. Maldito Roman........

Guiscard de Poritrin 

El retorno de un Embajador

-"Eminencia, vuestro Embajador en las tierras de Yagatay, Dorotheus Aphostatax, acaba de llegar al Palacio. Según ha explicado, le ha sido imposible comunicarse con el Señor de aquellas tierras, ya que se encuentran sumidas en un tremendo caos, y ni tan siquiera el origen de nuestro embajador, le ha permitido granjearse el favor de algún caudillo local. Por tanto, os implora perdón por fallar en su misión, ya que prefirió anteponer la seguridad de su séquito antes que adentrarse mas profundamente en aquellas tierras."-

-"Decidle a mi buen Dorotheus que no necesita de mi perdón, que estoy seguro que ha cumplido en la medida de lo posible con su deber hacia la República y hacia mi persona. Lamentablemente su anterior puesto de Mayordomo de Palacio lo ostenta actualmente Lord Phelinor, por tanto comunicadle que puede tomarse al menos unas décimas para descansar de su largo viaje, y reincorporarse o bien a su labor diplomatica, o a mi consejo personal, como ya hizo antaño."-

-" Así lo transmitiré Eminencia. Por cierto ha traído algunos presentes, productos del lugar, tanto ornamentales como de alimentacion. Además consiguió elaborar un mapa, algo esquemático de las tierras de Yagatay, que me he tomado la libertad de mandar a Guiscard de Poritrin."-

-"Como siempre, mi buen Tadeus, habéis obrado correctamente."-

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Con las bendiciones del Sumo Sacerdote Aleph

La República de Kaising acaba de crear el ministerio del Santo Oficio, donde se recogen todas las actividades religiosas y su desarrollo.
Ya que en la República existe libertad de culto, pero la mayoría de las gentes profesan la religión del Profeta, con el amparo del Sumo Sacerdote Aleph, su Eminencia el Canciller, ha nombrado un Pontífice Máximo de Horniara, el hermano Gerion de Thalos, hombre humilde y piadoso, que velara por el buen funcionamiento de la Iglesia.

Pontífice Gerion de Thalos

Como cabeza del ministerio del Santo Oficio, además, deberá nombrar un inquisidor general para el control de otros cultos, y para ello se ha propuesto, tras la marcha de Telion de Malleus como Embajador, al incorruptible hermano Kasimir Vergen.
Con las Bendiciones del Sumo Sacerdote......



Inquisidor General Kasimir Vergen





lunes, 21 de noviembre de 2011

Paseando por el Puerto.......

El Gran Almirante de la República, el Keneg Ulfred IV Lendelor, pasea por el puerto de Limann Edekon, supervisando las obras de reforma, y algunos de los navíos que allí se encuentran. La conversación entre el Keneg y el Practico portuario versa sobre lo mismo de siempre, temas marítimos. Ambos hombres, de edad similar, se conocen hace años.

-...y como puede ver su alteza, allí ira un faro.
-Eh, si, muy bien Gustav, muy interesante.-dice el Keneg, apenas conteniendo un bostezo.
-Que ocurre, su excelencia.
-Lo cierto es que estaría mas interesado en ver la progresión de la flota, ahora que estamos en medio de la reformacion de la Armada, nada mas que eso, buen amigo, ocupa mi mente ahora.

El Practico esboza una ligera mueca, y da una calada mas a su pipa de hierbas. Con bastante calma,expulsa el humo.

-Seguidme excelencia.- dice el Practico

El Keneg y su comitiva siguen al Practico Gustav por entre intrincados laberintos portuarios, ahora en obras, repletos de andamios, ladrillos y hombres trabajando. Tras varios minutos andando, atraviesan varias naves en desuso, y acceden a un área portuaria algo escondida. El Keneg conoce esta zona muy bien.
Los guardias que allí se encuentran se forman y saludan con la mano en el pecho.

-Y estos navíos, que son, si puede saberse.- el escriba Hochist, con sus lentes gigantescas acaba de hacer lo que mas molesta al Keneg. Preguntar sin motivo alguno.
Mientras el Keneg lo mira con frio semblante, Hochist, todo sea dicho, un gran escribano, le mira extrañado tras unas grandes lentes, ojos distorsionados de insecto, nariz aguileña y rostro delgado. Como al parecer nadie contesta, no hace otra cosa que pasarse la lengua por los labios.
El Keneg aprieta los puños y cuenta en voz baja........

-Estos, mi buen amigo no son mas que Dromons, nuestros barcos de transporte de tropas, rápidos y armados ligeramente.- responde Gustav- Y están aquí para ser reparados, tras el ultimo tifón, como el resto de navíos.
Hochist parece interesado en los grandes navíos que se encuentran amarrados en el muelle.
-Bueno yo estaría mas...-enuncia el Keneg.
-Y aquellos que son.- interrumpe el escribano
La mirada del Keneg se clava en la nuca del escribano, que ahora, con su enjuta medida, vestido de negro y la capucha en la cabeza, se ha colocado delante de su alteza, mientras señala los barcos.

El Practico esboza una sonrisa mientras se lleva la mano a la cabeza. 
-Veamos, aquellos barcos de allí son nuestras típicas Barcazas de comercio y pesca, se llaman Kopjes, muy simples, y muy resistentes, navegan igual por mar o río. Aquellos de allí tan grandes son nuestros mercantes, los Fluyts, usados para comerciar en ultramar.


Kopjes                                                                                                                Fluyt


-Ohh!! Y aquellos tan bellos.
-Aquellos están en dique seco para reparación. Son Galeras Kaising, nuestro barco de guerra mas usado. Son rápidas y maniobrables, pues llevan remos y velas, como los Dromon, pero además suelen ir armados para atacar barcos enemigos.
-Maravilloso!!! Y..-
-Antes que prosigáis, eso es un barco de comercio Winggërs, llamado así porque posee una cantidad ingente de velas, que le permiten navegar raudo y maniobrar con una gran carga. Los hay mas grandes y mas ligeros, pues se hacen por encargo.
 Galera, Winggër y Winggër corto







El Practico y la comitiva continuaron hacia una nave que permanecia cerrada, en estado deplorable, y suspendida parcialmente sobre el agua. Al llegar al portón lateral, Practico y Keneg acceden al oscuro interior, mientras los guardias allí apostados cruzan rápidamente las lanzas, prohibiendo así el acceso al resto de la comitiva. A su espalda, el Keneg oye un bufido de resignacion que viene del escribano, y en su interior ríe de gozo.

-Por fin, su alteza, ya estamos solos y lejos de miradas....inquisitivas.- dice el Practico. -Aquí se encuentra.

En mitad del canal de agua, escondido en la nave, se encuentra un navío, todavia en construcción, de proporciones colosales, con una torre en la parte de proa y un castillo inmenso y acorazado en la parte de popa. El Keneg se queda fascinado.

-Los cañones funcionan con vapor, por conductos de una caldera, pequeña pero muy potente. Es de un ingenio casi diabólico, mi señor.
-Nos ha costado una fortuna conseguir los planos del diseño original, de mano de su inventor.- dice el Keneg
-El Capitán Hankcrow, verdad.
-Si. El Capitán Hankcrow. Ahora solo tenemos que empezar a fabricarlo para tener una hegemonía marítima.
-Señor, los hombres le llaman Leviatán. No se si seria correct..- dice Gustav.
-Leviatán, eh.- el Keneg esboza una sonrisa. -Pues así se llamara. Galera de Guerra Leviatán.


Un Leviatán

sábado, 19 de noviembre de 2011

Preparad las estancias.....

".......para Lord Reinhard, embajador del Principado de Saarema. Pues nos han notificado que en breve estará aquí. Acordaros de perfumar las estancias y de preparar los presentes. La Princesa Amira ya ha preparado unos aceites y ungüentos para que el embajador se relaje de tan largo viaje. Vamos, deprisa......"

Lord Phelinor, Mayordomo de Palacio

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Capitan Hankcrow.......

En prevision de un posible auge del transporte comercial marítimo, debido a las nuevas relaciones diplomaticas con el resto de Evaldaric, tememos un rebrote del viejo problema de la piratería. Por este motivo, bajo mandato del Canciller Supremo, nuestro Gran Almirante, el Keneg Ulfred IV Lendelor, ha comenzado a contratar marinos mercenarios para el apoyo y vigilancia de las rutas comerciales, hasta que la nueva Armada de la República este de nuevo operativa.
El ampliamente conocido, y antaño pirata, Capitán Hankcrow, terror del estrecho de Voros, se ha sumado a nuestra causa junto a su navío, el Invencible.




Permanecerá anclado en Limann Edekon hasta la próxima Décima, que partirá de incógnito a reconocer los baluartes secretos de los piratas.

El Compromiso de Kaising. Parte I


Malak se encontraba apoyado en su lanza, con la armadura de mallas hecha jirones. Costras de sangre seca y barro le picaban en el rostro, allí donde una flecha le había rozado y por poco le arranca la vida. Estaba cansado de luchar y de esta guerra.
 Aunque era oriundo de Westoë, llevaba años luchando en las filas de la Península de los Baldric, para su señor, el Duque Elifer Wallach, el León.
Valiente y osado, pero ya anciano.
Para que luchamos; era la pregunta mas repetida por todos aquellos guerreros. El país, si podía llamarse así, llevaba décadas en guerra, sino siglos. Alianza tras alianza, se iban rompiendo por motivos estupidos. Cuando no era el dinero, era la tierra, cuando no, la raza.
Supina estupidez la raza. Aquí todos estábamos mezclados. El mismo era medio taani, y Christopher, el compañero que tenia al lado, sentado en el barro, con las botas rotas donde asomaba un dedo gordo bastante amarillo, era medio nórdico y medio arsunni. Nadie aquí era puro. Ni los nobles, ni los reyes.
Su señor tenía un hijo adoptado, al que quería más que a sus propios hijos, y que tenía la piel tan cetrina como el taani más harapiento que hayas visto. Eso si, es cierto que luchaba como un tigre, y era un gran conductor de hombres. El mismo había luchado bajo sus órdenes.
La lucha ya duraba demasiado, y desde la colina donde estaba parado, mientras el ejército esperaba que sus líderes dialogaran con el enemigo, observo el paisaje desolador en el que llevaban luchando más de un mes. Los llanos estaban plagados de muerte, jóvenes cuerpos que imposibilitaban ya la carga de la caballería, en descomposición avanzada. Armas y armaduras, animales y carros, abandonados en el campo de batalla. Otra generación más perdida por la guerra.

Algunos decían que esta vez las cosas cambiarían, porque del otro lado, el Archiduque estaba dispuesto a capitular, y tenia una propuesta. Muchos decían que era la paz. Otros que la rendición. Lo cierto es que el viejo archiduque había caído en batalla, cargando con sus caballeros, pero sus tropas no parecían haber perdido fuelle, al contrario de lo que decían otros, que era el fin de Aurea. Ahora su hijo era el gobernante, un buen estratega y soldado, pero joven.
 Demasiadas veces había asistido a este tipo de diálogos en su vida, como para que el bueno de Malak tuviera alguna esperanza al respecto.
Lo único que el sabia era que miles de familias en esta apestosa isla, convertida en un cenagal, se morían de hambre, que los niños morían desnutridos, y las mujeres ya no tenían fuerzas ni para llorar. Los pocos hombres que quedaban en los pueblos y aldeas eran niños, viejos o algún tullido, el cual solía intentar aprovecharse de las mujeres más desvalidas. El se sentía afortunado, pues no tenía ni mujer ni hijo. Habían muerto hace tiempo, gracias al creador. Ni siquiera sabía como había sido. De repente su aldea y su casa eran pasto de las llamas, no sabía si habían sido los suyos o el enemigo. Que importaba eso ya.

Christopher saco del zurrón un trozo de carne que parecía podrida, o al menos así olía. Lo engullo sin pestañear mientras allí sentado, oteaba el horizonte.

En el horizonte, donde la niebla cubría el campo de batalla, apareció un pequeño punto oscuro. Se movía y avanzaba rápido.
Malak calmo a sus hombres, que se habían levantado con las lanzas listas. Eran una tropa penosa de hombres maduros, sacos de huesos que crujían al moverse por culpa de la humedad, las privaciones y el hambre. Pero sus manos eran como frías garras capaces de empuñar lanza y escudo con una fuerza sobrehumana. El no era su oficial, pero había entrenado a muchos de ellos y lo trataban como tal. Los calmo ya que solo era un jinete, un mensajero.
Con un dolor de huesos indescriptible, Malak se puso en movimiento, bajo de la colina y atravesó las filas de sus hombres, que volvían a quehaceres varios como sentarse, tumbarse o comer algún pedazo de pan mohoso. Malak miro sus caras y solo vio resignación. Un mar de ojos verdes, negros y azules que tan solo miraban al suelo, sin futuro.
Levanto un brazo y saludo al jinete, en el momento que este frenaba a su encabritado corcel. Asió la riendas y con fría parsimonia le pregunto hacia donde iba y que nuevas traía.

El jinete, nervioso y agitado, se quito el yelmo. Barro y sudor corrían por su rostro. Tenía una cara joven, con una pequeña barba castaña, y ojos vivos. Puede que los únicos ojos vivos de aquel lodazal.
Jadeante, miro a Malak con el yelmo en sus manos.

-¿Es que no lo sabéis todavía?...Dios!! cuanto tiempo lleváis aquí.

-Llevamos una eternidad esperando, muchacho. Y tras esa colina esta el resto del regimiento. Ahora solo son heridos y moribundos. Si vas allí, busca una tienda roja en el centro. El oficial es Lord Rever. Un autentico bastardo.

El jinete se coloco el yelmo con prisa y espoleo su montura, la coloco al paso y atravesó a los soldados que ocupaban el camino que bordeaba la colina.
Algo bullía en la mente de Malak mientras veía al jinete, bien armado y con buena montura. Llevaba armadura. No era un simple mensajero. Grito:
      - Ehhh!!  Jinete!! Que nuevas son las que traes.

El jinete continúo un trecho, pero de repente paro. Parecía como si estuviera exhausto, como si el mundo se hubiera parado de repente. Incluso algunos soldados alzaron el rostro y miraban extrañados al jinete.
Un pequeño rayo de luz se abrió paso entre las brumas del cielo, iluminando la armadura del jinete. Tras el barro no se podían apreciar los intrincados motivos que decoraban la armadura.

- El Archiduque ha ofrecido que los cinco reinos firmen la paz.

El aire se le helo a Malak en los pulmones. No pudo ni respirar. Los soldados que allí estaban enmudecieron.
El jinete observo un océano de ojos que le observaban. El tiempo se freno de repente y ni tan solo los pájaros cantaron.
Malak observo su rostro lleno de barro, y vio lágrimas en dos ojos verdes, ahora rojos.

- Y lo acaban de hacer.- dijo. – La guerra se ha acabado-.

El jinete emprendió de nuevo su camino a paso ligero. Parecía que hubiera envejecido de repente.

Sargento Malak

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Calendario Horniara II

El Calendario Horniara, creado por un grupo de sabios, y basado en un proyecto anterior de Teocres de Koros, se compone de una division estricta del tiempo. Los nombres están en lengua Horniara, pero pueden adaptarse a cualquier idioma, pues presentan fácil traducción.

El año se encuentra dividido en tres estaciones: empieza en Geron, luego Tolon y Amos. Son el equivalente al Otoño, Invierno y Verano.

Cada estación tiene dos ciclos iguales, primero Hilor, o primer ciclo, luego Kalor o segundo ciclo.

A su vez cada estación tiene 10 Décimas, cada una compuesta de 10 días. Por tanto cada estación dura 100 días, y cada año 300 días. Los ciclos se ajustaron porque marcaban cambios dentro de una misma estación, y ayudaban a los ciclos agrícolas.

En la República de Kaising, la décima se reparte así:  el primer día es fiesta, luego tres días de trabajo, luego un día de descanso (día de la República), luego cuatro días de trabajo, y el ultimo es fiesta, que se uno al primero de la siguiente décima. Pero, cada reino puede adaptarlo como quiera.

Obvio decir los nombres de los días pues son en Horniara, y es mas fácil que cada reino adapte el nombre que quiera. Tal vez en Evaldaric quieran llamar a cada dia laboral con el nombre de uno de los 7 reinos. Quien sabe............

El Calendario Horniara

"Mi Señor!!! Nuestro embajador, Lord Kelven, ha ofrecido el uso de nuestro Calendario a la Corte Real, ya que ellos no tienen un sistema estándar de computo de tiempo, debido a la variedad de reinos y culturas que existen. Siguiendo vuestras ordenes, Canciller, Lord Kelven ha ofrecido la unificacion de Calendarios para el Reino, usando como modelo nuestro sistema. Estamos a la espera de la respuesta de la Corte. Que gran honor!!!!

                                

Tadeus de Tergon, escriba y sabio

martes, 15 de noviembre de 2011

Los Jinetes Ala de Águila

"Venid todos a alistaros!!! Quien quiere servir a la República como un osado Jinete Ala de Águila, los que no conocen el miedo!!! Vamos, da igual vuestra posición, no pasareis el entrenamiento, muy pocos son los elegidos!!! Venga, poneos a prueba, y demostrad de que estáis hechos!!!

Tras muchos años, de nuevo estamos organizando regimientos de jinetes. Jóvenes nobles, servid con nosotros y olvidaros de esos cuentos de caballerías, las armaduras pesadas y los caballos acorazados son el pasado. El futuro es la velocidad y la ligereza, el valor y la osadía, el viento en el rostro y la sensacion de ser un ave de presa.
Alistaros como Jinetes Ala de Águila, y juntos, como hermanos de batalla, galoparemos por las llanuras de la República contra todo enemigo.

                                                            Valor y Honor, hermanos!!!"





Lord Konrad Garred, Comandante de los Jinetes Ala de Águila

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Codex Valentino......

Tadeus de Tergon, escriba y sabio, ha terminado su primera parte del Codex Valentino, donde recoge los datos sobre las principales familias nobles de la República. Aunque Tadeus continua con su trabajo, nos permitirá ver unos retazos de su obra, donde destacan los escudos heráldicos de algunas familias.....
 Wikkheisser
 Tanveerus
                                                                            Hakanoä


  Wyndoë

 Lendelor

 Wallach



viernes, 11 de noviembre de 2011

Que ondeen las banderas!!

Por decreto oficial del Canciller Supremo Brabant I Wikkheisser:

Colgaran de todos los edificios oficiales, así como en todas las ciudades y pueblos, fortalezas y puertos, las banderas con el escudo de la República de Kaising.
Que los embajadores extranjeros observen la lealtad de nuestras gentes.
El resto de blasones, insignias y banderas podrán también figurar, pero siempre por debajo de nuestra bandera.

Obsequios de las Chiomara

"Mi Señor, la embajadora de las Chiomara, Nissa de la tribu Miss, ha hecho entrega de un presente de amistad a la Princesa Amira. Se trata de un precioso bodhran, un instrumento, confeccionado y decorado con las mejores pieles. La Princesa Amira, tambien Consul Dipomatica, ha aceptado de muy buen grado este presente, que segun se rumorea, decora una de las paredes de su palacio en Barandwan.
Lamentablemente, mi Señor, no hay ningun presente para vos."


Tadeus de Tergon, Escriba y sabio.

Recibid este honor.......

"........mi buen Dorotheus Aphostatax, miembro de mi consejo personal, seréis ascendido al cargo de Embajador en las tierras del Imperio de Yagatay, para que seáis mi voz ante ellos, y para que las palabras de paz y prosperidad suenen en sus corazones. Sois un hombre muy inteligente, ampliamente versado en la vida de la corte, y vuestro linaje desciende de hombres del Imperio de Yagatay, por tanto obviare explicaros su clima y dureza. Se que sabréis estar a la altura.
Partid ahora con mis mejores deseos, vuestra comitiva os espera."

Dorotheus Aphostatax, Embajador en Yagatay, antiguo mayordomo de la Corte.

En el nombre de la Republica.......

".....llevareis nuestra palabra de paz y prosperidad al Principado de Saarema, en calidad de Embajador, y les mostrareis nuestra valia como aliados. De todas las naciones, Saarema es la mas similar en sus caracteristicas a la nuestra, por tanto sereis el puente de union entre nuestras dos tierras. Lord Tancred de Regon, Antiguo caballero y jinete ala de aguila, vos llevareis nuestro mensaje de crecimiento economico y cultural a nuestros amigos de mas alla del mar."

Lord Tancred de Regon, Embajador en Saarema y Caballero de Aurea.

martes, 8 de noviembre de 2011

Los obsequios han sido aceptados

"Señor, los presentes que nuestra embajadora en la Tierra de las Sombras, Eldureth Goliard, portaba como obsequio, han sido satisfactoriamente aceptados. Se trataba de caros perfumes, esencias y especias, elegidas personalmente por la Princesa Amira, que aparte de su labor como regente y jefa del cuerpo dilemático, se ha puesto manos a la obra para dedicarse a la diplomacia con las Chiomara, motivado por que ambos territorios son matriarcados, mi Señor."






Tadeus de Tergon, escriba y sabio

En el nombre de la Republica.......

".......os nombro embajador en las tierras del reino de Rahle. Oscuras y extrañas son esas tierras, así que contamos con vuestra dilatada experiencia como Inquisidor para que veáis las cosas con claridad, sin el velo que las sombras pueden ocasionar. Nadie mejor que vos para llevar a acabo esta misión, mi buen Telion de Malleus, antiguo flagelo de herejes. Llevad mis saludos a los Pentarcas de Rahle, e indicadles nuestra buena disposicion para comerciar entre nuestras dos naciones, así como nuestro deseo de paz y prosperidad."

Telion de Malleus, antiguo Inquisidor.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Recibid este honor.......

"......., sed nombrada Embajadora de la República de Kaising, en los dominios de las Chiomara, en la Tierra de las Sombras. Se os ha elegido no solo por vuestra condición femenina, sino por vuestro dilatado servicio al gobierno. Id pues y llevad nuestro mensaje de Paz al pueblo de las mujeres guerreras.
Por cierto, la Princesa Amira Hamssin de Andaman os espera para daros un obsequio de su parte para las Chiomara. No la hagáis esperar, y partid rauda, mi señora, pues las Tierras de las Sombras están lejos."

Eldureth Goliard, Embajadora ante las Chiomara

La Embajada a la Corte Real aumenta.........

".........con la presencia de Brennan Kildare, agente a las ordenes de Lord Kelven, Embajador en StrongHelm, la Corte Real. Brennan es un astuto agente, especialista en los bajos fondos, en mezclarse con el populacho y en adaptarse a cualquier ambiente para extraer información."

 Brennan Kildare, Infiltrado de los bajos fondos, Agente de la Guardia.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Festin en la Corte

"Que os ocurre mi querido Duque Arthus, parece que no disfrutáis de la fiesta, mi señor. Acaso hay problemas en Tegeuse, y no habéis querido informarme. Jaja, sabéis que bromeo, Duque, vos no teméis a nada.Decidme pues que es lo que os molesta.
Mirad os presentare a mi nuevo bardo, un bufón de lo mas entretenido. Vino a mi contando raras historias sobre aventuras fantásticas y reinos lejanos, que siquiera Guiscard conoce, y tras muchas mentiras me pidió, con toda altivez, un puesto en el consejo. Podéis creerlo Duque, no pude hacer otra cosa que reír. Reír y contratarlo como mi bufón y músico personal. Eso, o el penal de la isla de Voros.
Vamos bardo, un poema, o acaso una canción, para animar al Duque!!"


"Mi señor, no es necesario, tan solo es que un guerrero como yo no se siente muy bien en estos actos. Tan solo estoy un poco aturdido por vuestro vino. No es necesario que......"
"Saludos mi muy nobles señores, a la salud de mi patrón me presento, mi nombre es Forbus, venido de lejanas tierras, llevo música al oído de los nobles, y jubilo al corazón de los que me oyen. 
Para vos, mi Duque, improvisare una pequeña canción con la que demostrare mi superior creatividad y arte, ampliamente conocidos en mis dominios allende los mares......... Hummmm, señora hoy estáis preciosa........

Ehheeeeeemmm, allá vamos
tttrrrrrrinnngggggggg  (sonido de laúd)

Ohh, Brabant, que gran gobernante
vos no sois altivo
pero sin embargo
con la nación por delante
surgisteis caritativo
no sin sabor amargo
por lo perdido

trrrinnngggg tiiinnnggggg

Ohhhh Brabant, Brabant gran gobernante
no sois traicionero
si acaso un tunante
mas con las damas 
un pendenciero
en tiemp.............

(sonido de armaduras metálicas y crujido de un instrumento)

Forbus,Bribón.




Y vos, mi noble caballero.....

".....que tan noblemente nos habéis servido, que sois el adalid de la caballería, del cual se han escrito canciones y narrado cuentos; a cuyo paso las damas enrojecen y los hombres amedrentan; que no habéis sido derribado en combate y cuya alta educción y modales son la envidia de muchos nobles..... a vos, mi fiel Lord Kelven de Wyndöe, Gran Campeón de Tegeuse, os nombrare mi embajador personal en la Gran Corte Real; heraldo de la nación e imagen personificada del ideal de Kaising."


Lord Kelven, Campeon de Tegeuse

En el nombre de la Republica.......

"....os concedo el cargo de Embajador ante la corte Jainita, para representar a vuestra nacion y a vuestro pueblo. Haced honor a tan alto titulo, Soldir Solinor; unid las manos con nuestros aliados, y llevad nuestra palabra de paz y prosperidad al corazon de nuestros hermanos de mas alla del mar.



....y mantened los oidos abiertos, y la espalda cubierta......."










Soldir Solinor, Embajador en la corte Jainita

Por el bien de la ciencia y el saber......

"....caballeros, observad que nuevas os traigo. Nada mas que una reproducción del plano de Horniara, que hace un siglo, fuera realizado por el gran sabio Teocres de Koror. Este gran hombre dedico su vida al estudio de todas las materias posibles, por el afán de conocimiento, y para gloria de la ciencia, pero desapareció en una exploración naval, que surgió del puerto de Limann Arbat, el Puerto Blanco, para surcar el mar desconocido, el Gran Mar Blanco.
Jamas volvió, y hasta la fecha, creíamos perdido este documento, pero por fortuna, uno de mis documentarios lo encontró dentro de una valija de cuero, en el fondo de nuestros archivos. Imaginaos mi sorpresa al hallarlo. Aprovechando la presencia de vuestras excelencias, presentaremos tal documento, tras un festín y una charla al respecto, a la cual quedáis invitados......."


                       
Guiscard de Poritrin, Cartógrafo Continental